Por qué la radio como medio para anunciarse es más efectiva de lo que piensas

En un mundo en el que cada vez hay más estímulos, estrés y niebla mental, la radio es ese elemento fundamental que transmite paz y permite a aquellos que la escuchan un nexo de unión con la realidad. 

La radio es un medio de comunicación universal, encargado de llevar la información y la libertad de expresión allá donde va, y que si no existiera, debería ser inventado, palabras de  Audrey Azoulay, directora de la Unesco.

Nexo entre lo antiguo y lo nuevo

La radio es un ejemplo de  transformación y evolución constante, a pesar de la irrupción de las nuevas tecnologías, los españoles siguen escuchando la radio, nada más y nada menos que una media de 90 minutos al día según los últimos datos publicados en Stadista. Además, la readaptación de la radio en la actualidad con el formato Podcast se asienta en el ámbito digital entre los españoles, llegando a ocupar el decimosexto país que más escucha podcast en el mundo, y alcanzando a un 41% de los internautas que navegan por la web diariamente. En Radio Intereconomía estamos presentes en las principales plataformas de podcast como IVoox además de proporcionar todos los programas a la carta en nuestra web.

El oído, el precursor de la imaginación

La radio no permite lugar a distracción, cuando nuestros fieles oyentes escuchan nuestra emisora lo hacen poniendo la máxima atención a lo que se está diciendo. Esto se debe a que los medios que sólo usan el sonido como medio para transmitir un mensaje han demostrado ser mucho más efectivos en la recepción de este, permitiendo al usuario centrar toda su atención en un solo lugar y momento. 

La radio aprovecha la imaginación de la audiencia, se encarga de activarla y trasladar al oyente allá donde quiera. En Radio Intereconomía aprovechamos esto para contar una historia en cada programa, e incluir de forma orgánica los formatos publicitarios que mejor encajan en cada momento, haciendo que cada promoción aporte un valor extra al oyente.

Cuidado por el detalle

Hay múltiples formas de publicitarse en radio, pero son los pequeños detalles los que marcan la diferencia a la hora de impactar de forma positiva en el oyente. En Radio Intereconomía tenemos 8 formas de promocionarse en nuestros programas y cada una de estas tiene un propósito único para que los anunciantes consigan objetivos específicos y alcancen los resultados deseados. Las cuñas, por ejemplo, son una forma de promoción muy efectiva si se saben tener en cuenta variables como el mensaje, la duración, el espaciado, el momento en el que se reproducen, la hora en la que se transmiten…

Si quiere que uno de nuestros profesionales le asesore en cómo utilizar cada formato para alcanzar sus objetivos de forma gratuita no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos.

Relación familiar

Radio Intereconomía cuenta con un público muy fiel, tanto es así que más del 50% de nuestros oyentes diarios son recurrentesEsto no es ninguna casualidad y es que el formato que propone Radio Intereconomía consigue empatizar con el oyente y conectar con él.

Además, la radio como medio es asociada a compañía y amistad, por lo que entramos a formar parte de la vida cotidiana de nuestros espectadores. Intereconomía acompaña al oyente en las tareas del día a día, en el trabajo, o de camino a este;  es por este motivo por el que el horario de mañana es la franja más escuchada por nuestros oyentes, deseosos de saber la actualidad más económica y estar al tanto de los últimos movimientos del mercado. 

La especialización y la repetición son uno de los puntos fuertes de cualquier emisora de Radio, pues permiten posicionarse en torno a un público objetivo y fidelizar con este. Sin embargo demasiada repetición puede generar hastío y alejar al oyente. Por esto, en franjas horarias como la de la tarde, Radio Intereconomía deja un espacio más abierto al ocio y a la curiosidad del empresario, contando con programas donde se habla de emprendimiento, tecnología aplicada al mundo empresarial,  criptomonedas, economías colaborativas y mucho más.

Cuando en tu parrilla de radio cuentas con la cantidad de programas y temáticas justa, será mucho más sencillo elegir el programa que mejor se adapta a cada anunciante, aportando un valor añadido al oyente en cada anuncio y por ende, consiguiendo mejores ratios de conversión.