Elaboración y medición de una campaña en radio

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Toda campaña tiene un proceso de elaboración desde la primera toma de contacto hasta que se emite y se analiza. Como dice el dicho «las cosas bien hechas, bien parecen» por eso te mostramos a continuación cuáles son los puntos principales para crear una campaña de comunicación en radio.

1. Define tu público al que te quieres dirigir.

Este es el primer paso para poder desarrollar las siguientes fases, ya que hay que adaptar el contenido y los formatos a tu target. Puedes plantear un buyer persona para conocer cómo se comportaría tu público.

Un buyer persona es una representación ficticia de tu público objetivo para crear de mejor manera la estrategia y saber un posible comportamiento dentro de la acción, canal o red.

2. Determina unos objetivos claves.

Recuerda que debe haber como mucho dos objetivos que quieras conseguir con esta acción, preferiblemente relacionados entre sí. Los objetivos pueden ser cualitativos y cuantitativos pero es preferible para su medición los cuantitativos o también llamados SMART.

3. Elabora el mensaje.

 Una vez tengas tu público y tus objetivos es el momento de diseñar el contenido en función de estos anteriores, ya que el contenido y los formatos deben adaptarse al público. Utiliza un lenguaje adecuado y adaptado, con el cual se sienta identificado tu target. No es necesario que sea muy extenso, «lo bueno, breve, dos veces bueno»

4. Elige la radio.

La elección puede depender de tu target o la temática de la empresa. En Radio Intereconomíatenemos un público concreto y especializado, conócelo en profundidad agendado una reunión con uno de nuestros comerciales y conoce como se puede adaptar a tu empresa.

Infórmate y asesórate, una vez que elijas la cadena donde quieres anunciarte conoce la manera de trabajar, los formatos y precios.

5. Análisis de la campaña.

Como hemos mencionado anteriormente, no termina una vez se lanza. Tiene que pasar por un proceso de análisis para conocer cuáles han sido los resultados, si se han cumplido los objetivos, que observaciones se sacan y propuestas de mejora, toda esta información también servirá para futuras acciones y campañas.

Para esto se suelen utilizar los llamados KPIS que son indicadores o métricas clave para medir el rendimiento de un proceso. Algunos KPIS para una campaña en radio son por ejemplo número de impactos, porcentaje de alcance o porcentaje de conversión.

En radio Intereconomía te acompañamos durante el proceso de tu campaña y te asesoramos de la mejor manera para adaptarnos a tus objetivos. Contacta con nosotros y planifica tu campaña con los mejores profesionales.