Analizar repercusión cuñas de radio

Analiza la repercusión de tus cuñas publicitarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Hola de nuevo, el mes pasado hablamos sobre los tipos de productos que ofrece Radio Intereconomía para que puedas impulsar tu marca, y hoy vamos a dar unos trucos para que aprendas a ver la repercusión que tienen tus cuñas.

Te recordamos que las cuñas sirven para impactar con un mensaje a nuestros oyentes, por lo que siempre debemos escoger la franja horaria más afín a al público objetivo. Logrando así un mayor impacto a la audiencia adecuada y mejor efectividad en tu campaña de comunicación.

Si aún no has leído el articulo sobre el tipo de productos que ofrecemos y sus ventajas te dejamos aquí el link para que puedas ver la diversidad de formas que te ofrecemos para captar e impresionar a tu público deseado.

Ahora que ya sabemos qué es una cuña publicitaria en radio, la pregunta de muchos es ¿Cómo puedo saber la repercusión que ha tenido mi cuña? Hablando con nuestros clientes y sabiendo la satisfacción que han obtenido con nuestras campanas, dejamos unos trucos que te ayudarán a analizar de una forma más efectiva y eficaz la repercusión que has obtenido. Si quieres saber estos trucos quédate muy atento a las siguientes pautas.

Pasos para analizar la repercusión de tus cuñas publicitarias en radio:
Dato identificativo

Lo primero de todo debemos tener un dato identificativo solo para esa campaña, un ejemplo sería poner un número de teléfono nuevo, para saber cuántas personas llaman interesadas, así podremos hacer una aproximación del número de clientes que hemos conseguido atraer.

Dirigir tráfico

Si en tu caso tienes varios centros, y lo que quieres es atraer a nuevos clientes a uno de ellos, di la dirección o teléfono de ese centro, así conseguirás que asistan más personas al centro deseado. Si el nombre de tu empresa puede llegar a ser complicado o la dirección a la web es muy larga, consigue que lleguen al mismo sitio con un nombre más corto y sencillo de memorizar, esto no solo te ayudará a que los clientes visiten tu web cuando escuchen tu anuncio, sino que también te ayudará al recuerdo de tu marca.

Beneficio adicional

Ofrece un beneficio adicional a quienes escuchan tu cuña, los clientes suelen ser reacios a decirnos cómo nos han conocido, por lo que tenemos la oportunidad perfecta para no tener que preguntárselo y saberlo perfectamente. Puede ser un código de descuento, una consulta gratuita, un regalo…. ¡Lo que tú quieras! Hay muchos beneficios que puedes dar a tus clientes, debemos recordar que ofrecer beneficios adicionales te ayudará a conseguir un engagement mayor, una fidelización más eficaz y mejora la imagen de la empresa.

Medir interacciones

Por último hay que medir las interacciones que tienes en tu negocio durante el uso de las cuñas publicitarias. Aquí debemos de estar atentos a nuestra página web, redes sociales, aplicaciones que tengamos… Todo medio propio que tenga la empresa, debe ser analizado, ya que hoy en día hay muchos clientes que prefieren indagar en las redes sociales y así poder investigar un poco más acerca de la empresa. Durante los días que se emita tu cuña publicitaria, tendrás que tener en cuenta la hora de promoción, si indica que es un evento cuánto aumenta tu público de lo esperado…estos datos pueden verse reflejados también en visualizaciones de la página web, seguidores en redes sociales, descargas de una aplicación…

Espero que todas estos tips te sirvan de ayuda a la hora de promocionarte con cuñas publicitarias, para seguir obteniendo trucos para tu marca, no te olvides que cada mes hablaremos sobre un tema diferente acerca de la promoción en radio, y si tienes alguna sugerencia de la que te gustaría que hablásemos, no dudes en compartirlo con nosotros para que pueda ser uno de los temas escogidos.