Hoy en día nos encontramos en un momento en el cual la información y la forma en la que esta se transmite es clave, por lo que hay que ser muy cuidadosos con ello. Es muy importante saber cómo hacerlo bien, transmitirlo de la mejor manera posible y del modo más rápido y claro hacia nuestro público, para de este modo, conseguir que nuestro público reciba de forma efectiva nuestro mensaje. A continuación vamos a explicar cual es la mejor manera posible de hacerlo.
¿Cómo adecuar mi mensaje a mi público?
En este tema podemos encontrar muchas peculiaridades. A la hora de comunicar el mensaje hay que adaptar el mensaje a los intereses y necesidades del oyente. Eso está claro. Para ello hay que evitar ser monótonos e incisivos en los mensajes, y evitar a toda costa perder su esencia, pues esto conllevaría a olvidar por completo a quien nos estamos dirigiendo.
Hay diferentes características que hay que tener en cuenta:
- Ser claro y conciso en el mensaje. ¿Y esto por qué? Para evitar esfuerzos reflexivos por parte del oyente y puede empezar a desatender lo que se le está queriendo transmitir.
- Ser breve y no aburrir. Hay que facilitar la asimilación del mensaje para el oyente para que no se aburra, no desconecte y no le cueste quedarse con la idea principal del mensaje que comunicamos.
- Un mensaje vivo, natural, con buena comprensión, ágil, dinámico y toda una serie de características para asegurar que tu oyente no cambie nunca de emisora.
¿Cómo se ha convertido esta radio en la radio líder económica? Pues tratando de llevar a cabo todos estos pasos. Nuestro público para nosotros es lo más importante y cuidar lo que ellos quieren escuchar pasa a nuestro primer plano día tras día.
¿Cómo puedo fidelizar al oyente?
La constancia en el mensaje que quiere escuchar el oyente es algo clave para fidelizar. Lo que hay es que lograr que nuestro público se identifique con la forma en la que se lanza el mensaje.
Es decir, tú fidelizas a partir de como cuentas lo que quieres decir, porque al final los demás tienen la misma información solo que se comunica de diferente manera, ahí es donde ganas en la fidelidad.
Interactuar con ellos es una de las acciones de fidelización que mejores resultados pueden llegar a dar. Notas de voz, opiniones sobre temas a debatir, canciones, etc. Esto hace que mi oyente se sienta parte de la radio y ponga más atención y ganas a la hora de elegir nuestro canal cada día. Así es como nos hemos convertido en la radio líder en el sector y cómo hemos conseguido que nuestro público sea el más fiel de cualquier onda informativa económica.
Hay que adaptarse a nuestro oyente, conocerlo bien y entenderlo para no equivocarnos en el mensaje que se quiere transmitir.
¿Quieres aplicar todos estos consejos y comenzar a ser más eficiente? Sólo tienes que pinchar en este enlace y podrás ver todas las formas que te ofrece Radio Intereconomía para publicitar tu marca.
Si deseas puedes dejarnos tus datos y te asesorarán nuestros expertos de la forma más rápida posible.