Cómo hacer una buena estrategia de medios en radio en función del presupuesto

Tu estrategia de medios adecuada a tu presupuesto

¿Sabías que la radio es considerada uno de los medios de comunicación que más confianza genera? 

Esto es algo importante para aquellos que quieran plantearse anunciarse en algún medio de comunicación, además de también tener en cuenta el presupuesto que tiene la empresa y el precio que puede suponer el medio.

Evidentemente, el precio es relevante, pero también lo es saber utilizar el presupuesto y saber en qué momento invertir o qué formatos contratar.

La radio no solo se limita a las conocidas cuñas de publicidad, dependiendo de la empresa contratada tiene variedad de formatos, entre ellos, entrevistas, menciones, microespacios, patrocinios, etc. 

Además, una vez elegido el formato deseado, es fundamental conocer a nuestro público para saber qué momentos son adecuados para impactar. 

La disposición horaria también influye en el precio, los programas que están en horario “prime time”, es decir, el momento del día que mayor audiencia tiene el medio de comunicación, más coste supondrá, adicionalmente no es lo mismo hacer una inserción, a tener 15 o 20. 

Por lo tanto, tenemos tres factores decisores sobre el precio y el éxito de la campaña, el formato, el horario y el número de inserciones.

Dependiendo de los objetivos y la estrategia que se plantee la empresa, a veces es más efectivo invertir más dinero en “Prime time” o al contrario, elegir zonas horarias de bajo coste, pero en el que al ser más barato podamos meter un mayor número de inserciones.

Una de las ventajas que tiene la radio es que, en comparación con otros medios de comunicación, el coste de producción es menor. Además, el tiempo de producción es bajo, por lo que es un medio ideal si se necesita rapidez, permitiendo modificar los mensajes dependiendo de la estrategia. 

¿Te interesaría conocer todos los formatos que ofrecemos en Radio Intereconomía?

Reúnete con uno de nuestros asesores o envíanos un email y podremos asesorarte de manera personal y adaptada a tus necesidades.