Vender producto 20 segundos

¿Cómo vender tu producto en 20 segundos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es cómo se puede vender un producto, servicio o marca en un formato que cuenta sólo con audio, siendo capaz de crear la imagen deseada para tu potencial cliente. Esto permite a tu marca inmensidad de beneficios, ya que crear el posicionamiento adecuado en la mente del consumidor, lo debemos ver como un proceso de perfeccionamiento, con el que podemos incrementar el valor añadido y buscar las ventajas competitivas, para después comunicarlas.

Anteriormente hemos visto los tipos de productos que ofrece Radio Intereconomía y cómo medir la repercusión de tus cuñas, por lo que ahora viene otro paso más, desde Radio Intereconomía queremos ayudarte a hacer tus anuncios publicitarios de una forma más efectiva. Para ello hemos puesto en común lo que hacen nuestros grandes clientes y nuestro equipo de expertos, y gracias a ello hemos conseguido sacar las mejores recomendaciones para vender tu marca en tan solo 20 segundos.

Para vender tu producto o servicio hay una técnica llamada elevator pitch, la cual consiste en exponer un discurso de presentación rápida y eficaz capaz de mostrar los valores fundamentales que te ayuden a conseguir tus objetivos.

Con esta técnica conseguirás hacer que el producto sea más llamativo y aprenderás a contar lo realmente importante. Podemos utilizarla en una gran variedad de nuestros productos, desde cuñas, microespacios, entrevistas… Así que es completamente versátil con cualquier tipo de formato.
Si te interesa cómo se hace quédate con la siguiente guía:

Esta técnica se compone de tres características:

Enfoque: debemos enfocarnos en el cliente y en sus necesidades, ya que es el protagonista de la historia, solo así podremos destacar.

Objetivo claro: sabemos que el objetivo principal es captar la atención del interlocutor. Tienes que tener clara las tres ideas principales con las que podrás llamar la atención de tu público objetivo.

Brevedad: Recuerda que todo anuncio debe tener unas funciones; informar, persuadir y concienciar. Todo esto debe estar expresado en un rango corto que permita retener la atención del oyente.

Elementos básicos que debe tener:

Di quién eres: antes de entrar al discurso, es buena idea que te presentes, pero céntrate en lo que al cliente le interese saber de tí o de tu empresa, sé breve y conciso.

Expresa tu propuesta de valor: ¿Qué hace tu empresa de manera excelente, que diferencie su producto o servicio de la competencia?

Añade un gancho: atrae a la audiencia con una historia, un hecho, una estadística… lo que mejor creas que se adapta a tu marca, pero añadir un pequeño gancho te ayudará a captar la atención de una forma más eficaz y efectiva.

Por último dale al oyente una acción clara ¿quieres que te llamen? ¿Qué visiten tu local? ¿Qué recuerden una promoción? ¡No te olvides de expresarlo!

Buenas prácticas
Malas prácticas

Aun así, si no tienes claro cómo formular este discurso, no te preocupes en Radio Intereconomía cuentas con el apoyo de profesionales en todo momento, incluyendo la producción de tus cuñas, menciones, programas temáticos y todo lo que necesites para aumentar la visibilidad de tu marca.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para que te puedan asesorar de la mejor manera posible.