El informe EGM 1er 2021 sitúa a Radio Intereconomía como cadena económica líder en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

En su 27 cumpleaños, Radio Intereconomía se consolida como la cadena económica líder en España tras el aumento registrado en esta primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2021 con más de 250.00 oyentes a la semana, entre empresarios, directivos, autónomos e inversores que encuentran en Intereconomía una gran ventana al mundo con secciones especializadas donde la economía es la protagonista.

Quién nos escucha según el Estudio General de Medios

Con más de 25 años en antena, Intereconomía alcanza su mejor resultado de los últimos años. Así son algunos de los perfiles de nuestros oyentes:

Quien escucha Intereconomia perfil de oyentes

«Este año aumenta en el 60% la audiencia femenina.»

El contenido especializado y la gran variedad de programas destaca para los oyentes de una edad media comprendida entre los 45 y 54 años, siendo un 44,44% provenientes de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Cataluña, Murcia, Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha también han sido grandes oyentes de nuestra cadena.

Esta primera oleada del Estudio General de Medios 2021, nuestra parrilla ha aumentado más de 30% en los oyentes diarios.

Informe EGM 2021: Datos por programa

Capital Intereconomía dirigido y presentado por Susana Criado, se consolida programa líder de información económica en España. Junto con A Media Sesión presentado por Rafael Jiménez y Cierre de Mercados presentado por Javier García Viviani, estos tres programas se sitúan como líderes de la parrilla de Intereconomía con el 77,35% de nuestros oyentes diarios.

Por la mañana Antes de que Amanezca y a mediodía Finanzas y Valores, Protegidos, Mercado de Divisas, Blockchain y Ecogestiona cuentan con un gran aumento, duplicando su audiencia en menos de un año.

En su primera oleada, Myconomy, la nueva sección de intereconomía dedicada a dar voz a los nuevos mercados y tendencias en la era digital, ha alcanzado un récord exponencial. 

Myconomy, presentado y dirigido cada día con una voz de nuestro equipo de especialistas en el sector: Félix Fuertes, Jacobo Maximiliano, Jorge Fields, Jesús Pérez, Javier García Viviani, Rafael Jiménez y Alma Navarro, ha conseguido una gran acogida por nuestra audiencia recogiendo más 8.000 oyentes diarios. 

Por las tardes, Tiempo de Inversión, seguido de Visión global, Contravalores y La Fuente de la Vida que cuenta con una media de casi 9.000 oyentes diarios

Como broche final, por la madrugada contamos con un líder indiscutible en esta franja horaria, La hora de Miguel Ángel, un espacio educativo, con temas de salud, ecología y enseñanza, donde hemos obtenido un aumento de más del 30% de nuestro oyentes.

Gracias a nuestra nueva estrategia de radio hemos conseguido un gran éxito en nuestra repercusión, ya que tan solo en un año hemos conseguido tener de 153.488 oyentes a 259.418

¿Qué te han parecido los datos de esta primera ola? ¿Quieres formar parte de nuestro éxito?

Anunciate en Radio Intereconomía, nuestra gran ventana al mundo con secciones especializadas para sacar el máximo potencial a tu marca. Reúnete ahora con uno de nuestros especialistas para descubrir cómo sacar el máximo rendimiento a la comunicación de tu empresa o infórmate sobre nuestros formatos publicitarios.