Mejorar reputación en radio

¿Cómo mejorar tu reputación en radio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¡Bienvenidos de nuevo un mes más! Anteriormente hemos visto cómo vender tu marca en tan solo 20 segundos, y hoy Radio Intereconomía quiere mostrarte los mejores productos publicitarios para mejorar la reputación de tu empresa a través de anuncios radiofónicos.

Para ello vamos a comentar todos los beneficios que ofrecemos al promocionarte con nosotros. Una de las características más reconocidas a día de hoy, según un estudio sobre la fiabilidad de medios, es que la radio es conocida como el medio que mayor confianza y credibilidad crea hoy en día en los consumidores, quedando en primera posición por delante de la televisión, prensa de papel, internet, familia/amigos y redes sociales.

Si quieres saber cómo puedes mejorar tu reputación con Radio Intereconomía, estate muy atento a los siguientes consejos que proporcionamos:

La credibilidad del locutor te da un plus

Podríamos definir la credibilidad como la confianza que merece una persona o fuente, en este caso nuestra radio junto a sus interlocutores, cuentan con una gran presencia en el ámbito, ya que la radio es el número uno en radios económicas en España, por lo que nos encargamos de que los locutores sean grandes expertos. Esta característica es de las más importantes cara a la audiencia, es decir, si un oyente considera que un medio es más creíble es más probable que se exponga a sus contenidos y que, además estos tengan una mayor influencia sobre él.
Aquí encajan muy bien tanto los patrocinios en radio, ya que aquí vinculamos la marca a uno de nuestros prestigiosos programas, como las menciones, en las cuales uno de nuestros locutores hablará de forma breve y natural sobre tu marca y aumentará la credibilidad de la misma.

 

Segmentación del público objetivo

La segmentación es necesaria para poder adaptar lo máximo posible el mensaje a tu cliente, logrando así un mayor impacto. El propósito de segmentar es conocer a fondo a tu público objetivo, permitiendo que tus campañas sean más eficaces y eficientes. En Radio Intereconomía contamos con una gran variedad de programas destinados a diferentes públicos y con espacios temáticos, por lo que la segmentación la podrás realizar con mayor precisión.
Por lo que realizar un microespacio o una entrevista te ayudará a captar nuevos posibles clientes, gracias a la variedad de programas, podríamos ver cuál de todos nuestros programas encaja mejor con su marca.

 

Clientes fidelizados

La audiencia en radio es muy fiel, esto hace que a la hora de realizar la planificación de medios en radio sea muy fácil introducir los mensajes en la franja que más te interese como anunciante. Así los impactos publicitarios son más eficaces, generando un recuerdo de marca que se reafirma en el tiempo.
Aquí encajan todos los productos mencionados anteriormente, ya que contamos con la fidelidad de todos nuestros oyentes y la colaboración de grandes expertos en cada uno de nuestros programas.

Si crees que ninguno de los formatos publicitarios de radio se puede adaptar a ti, no te preocupes, desde Radio Intereconomía contamos con espacios adhoc, en los cuales crearemos un espacio a medida para adaptarse a tu campaña.


No olvides que si tienes alguna duda, o necesitas más información tan solo tienes que rellenar el formulario para que uno de nuestros expertos se ponga directamente en contacto contigo.