Los 3 formatos de promoción más utilizados en páginas web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Bienvenidos un mes más al blog de anunciantes. Anteriormente hemos visto la importancia que tiene la radio como medio publicitario. Hoy queremos mostraros esta modalidad, algo diferente a lo habitual, y tratar sobre los formatos de promoción dentro de las páginas web.

Pero antes de eso un «pequeño» dato… ¿Sabes cuántos usuarios navegan por internet en España? 42,5 millones de personas son usuarios de Internet en 2021, lo que viene siendo un 91% de la población española.

En publicidad digital utilizamos todas aquellas técnicas que sirven para difundir, comunicar y promocionar una empresa o marca. Gracias a la tecnología, disponemos de diferentes canales de promoción en el entorno digital. En este caso vamos a hablar sobre qué tipos de promoción podemos hacer dentro de páginas web, como la de intereconomia.com

1. Los banners

Este tipo de formato publicitario, es una combinación de imágenes y texto, aunque también puede estar compuesto de elementos interactivos y sonido. El objetivo principal es que el visitante de la página web visualice y/o haga clic en él para dirigirlo a la página de tu empresa o marca.

Es muy importante que los banners sean creativos, ya que es uno de los formatos más utilizados en webs y es importante destacar.

Radio Intereconomía cuenta con varios tipos de Banners:

1.1 Robapáginas

Es una de las herramientas  indispensables para la promoción online. En este caso tendrás diferentes opciones de tamaño y de formato, ya que podrás escoger si es desplegable, un vídeo… Además gracias a la tecnología conseguirás hacerlo mucho más llamativo, pudiendo ser anuncios de texto, gráficos animados y sonido

Uno de sus beneficios es que se ubican en puntos clave, para que así no pase  desapercibido para el usuario. Además de entregar un mensaje de forma directa, creativa e interactiva, posicionarás la marca, llamando a la acción al usuario.

1.2 Billboard

Este tipo de promoción es un banner de gran tamaño, ya que ocupa todo el ancho de la página que visualizará el visitante de la página web.

Si escoges la web adecuada, podrás ganar notoriedad de marca y mejorar su posicionamiento, además de generar mayor tráfico a tu página.

2. Artículos promocionales

Los artículos promocionales se han utilizado durante años como elementos integrados para potenciar estrategias publicitarias más orgánicas.

Los beneficios de estos productos de promoción son incontables, ya que al utilizarlos te mantiene en la mente de tu público, mejora las relaciones públicas, respalda a otras campañas de promoción, aumenta ventas y da notoriedad a la marca. 

Radio Intereconomía recomienda los dos siguientes:

2.1 Artículos nofollow

Los artículos nofollow, se refieren a artículos con un enlace a tu página web, los cuales no van a tener un gran impacto en tu SEO. Es decir, tu valoración ante buscadores como Google permanecerá igual.

Aunque no generes esa autoridad en Google, estos enlaces son más económicos y sí que aumentan el tráfico, consiguiendo un público más cualificado a la vez que mejorarás tu exposición.

2.2 Artículos dofollow

Los dofollow son enlaces que al igual que los nofollow se insertan dentro de un texto o imagen del artículo. Es decir dentro de una noticia podríamos enlazar a tu empresa para así crear tráfico directo a la página deseada. 

Este tipo de promoción ofrece muchos beneficios, ya que otorga autoridad y posicionamiento, al igual que contribuye a la mejora de tu posicionamiento orgánico en Google.

3. Display

Tenemos que decir que los displays y los banners son muy similares, y que la mayor diferenciación es que el display puede aparecer en cualquier parte de la página.

El beneficio más característico de este producto es que tiene un gran impacto visual.

3.1 Pre-roll

Aquí utilizaríamos un formato en display que se coloca en contenido de vídeo. 

Tu anuncio será visualizado antes de la reproducción de un vídeo y según la campaña que desees podrá saltarse el vídeo en un tiempo determinado.

Lo recomendado es un mínimo de 5 segundos, dónde podrás mostrar el contenido más importante para conseguir captar la atención del visitante y visualice el vídeo completo.

No debemos olvidar el beneficio de complementar cualquier estrategia digital con otro tipo de promoción, ya que si haces promoción tanto online como offline conseguirás que tu mensaje llegue a un público más amplio. Por eso te recordamos todos los tipos de promoción de Radio Intereconomía y los mejores tips de cómo vender tu producto de forma rápida y efectiva.

No te olvides que si tienes alguna pregunta o alguna duda, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros profesionales rellenando el formulario: