La importancia de la Radio como medio publicitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

¡Ya estamos de vuelta! y Radio Intereconomía viene con más fuerzas que nunca, en nuestros últimos post hemos podido ver las ventajas que tiene promocionarse en programas temáticos, cómo mejorar la reputación de tu marca… y hoy os mostramos todas las ventajas que otorga promocionarse en Radio.

Según un estudio de medios, los anuncios radiofónicos han demostrado ser una de las estrategias publicitarias más eficaces. Cerca de un 80% de los adultos en España  sintonizan la radio y el oyente promedio pasa casi 2 horas diarias escuchándola.

Quizás muchas ya las conozcas, pero te animamos a descubrir 10 de las ventajas que ofrece la promoción en radio:

Obten mayor alcance

Gracias a las nuevas tecnologías, las radios pueden ser escuchadas de forma online, podcast, incluso ser compartidas en las redes sociales. Si además cuentas con una radio que desde el pasado año ha aumentado en más de un 30% sus oyentes diarios [Estudio General de Medios 2021], sabes que el alcance cada vez será aún mayor.

Cuenta con una buena segmentación

Al poder escoger tanto el programa como la franja horaria en la que deseas publicitarte, la segmentación de tu público objetivo, será mucho más eficaz. ¿No sabes dónde se encuentra tu público objetivo? Radio Intereconomía te ofrece la posibilidad de tener una reunión con uno de nuestros profesionales donde te aconsejará y te mostrará en detalle todos los beneficios que podemos ofrecer a tu marca.

Crea conocimiento de marca

Gracias a la radio podrás impactar repetidamente al oyente, asociándolo a determinados momentos o programas, creando un mayor conocimiento de marca. Algunos estudios indican que el ideal de repetición es de 3 a 5, para conseguir el efecto esperado. Tenemos que saber que la lealtad de los oyentes de radio es muy alta, lo que puede hacer que impacte con mayor fuerza.

Refuerza el recuerdo en el consumidor

Una gran ventaja de los  anuncios radiofónicos, es que los impactos auditivos se almacenan más rápido en la memoria de las personas. Consiguiendo así que el oyente cree su propia imagen del producto/servicio y estar en el top of mind del potencial cliente, esto unido a la frecuencia es el mejor medio para conseguirlo.

Obtén más credibilidad

La radio es el medio de comunicación que mayor credibilidad tiene en España, por lo que captar tus clientes será más fácil, además de que tu marca ganará estatus por promocionarse en esta misma. El trabajo llevado a cabo en Intereconomía gracias a todos nuestros expertos en el sector, realizando grandes trabajos de investigación y análisis diarios que proporcionamos de forma estrictamente verídica contrastada, lo que nos da un valor de credibilidad en el ámbito económico innegable.

Consigue una mayor efectividad

Los precios de contratación de promoción en radio son mucho más asequibles comparados con los de otras plataformas, además de la cantidad de oyentes que puedes captar, por lo que el retorno de tu inversión es más rápido. También cabe mencionar que es mucho más barato la producción de una cuña publicitaria que un anuncio de televisión.

No importa la localización del oyente

La radio permite que el oyente escuche tu anuncio, esté donde esté. Además en nuestra radio tienes la posibilidad de segmentar por algunas zonas geográficas o por ámbito nacional.

Crea confianza a tus clientes

Los locutores de radio transmiten una gran confianza a los oyentes, por lo que se les puede llegar a percibir como un amigoAcompaña a la gente en todo momento y lugar. Crea la sensación de que siempre hay alguien ahí, detrás del micrófono. Al estar posicionados como la número uno de radios económicas de España, te dará un plus de confianza hacía tus clientes

Producción de productos radiofónicos

¿No cuentas con una  cuña publicitaria? En Intereconomía contamos con muchos otros formatos a disposición. Además, si quieres que te ayudemos con la generación del contenido contamos con los mejores medios y locutores para producir las cuñas, menciones, programas temáticos y todo lo que necesites para aumentar la visibilidad de tu empresa.

Impacta por diversos canales

Radio Intereconomía cuenta con diferentes medios a la hora de promocionarse, ya que no solo ofrecemos la radio, sino que también podrás hacer tu promoción en nuestra página web y todas nuestras redes sociales: Instagram , FacebookTwitter LinkedIn para llegar a un público más amplio y poder captar más clientes.

 

¿Quieres saber más? Radio Intereconomía ofrece una gran diversidad de productos para promocionar tu marca, y también ofrece productos ad hoc para crear un espacio a tu medida. ¿Tienes más preguntas? No dudes en contactar con nosotros, y uno de nuestros expertos te responderá a todo lo que necesites.